La venta de productos de belleza por catálogo se ha convertido en una oportunidad de negocio para personas que buscan emprender o incrementar sus ingresos que te permite ser independiente y generar ganancias.
Una de las marcas más reconocidas en este mercado es Natura, una compañía de cosméticos Brasileña creada en 1969 que inició con la fabricación de productos de belleza para el cuidado personal y con el paso de los años adoptó la venta directa como el modelo de negocios que le permitió expandirse alrededor del mundo y lograr sus objetivos comerciales por medio de la colaboración con cientos de «consultoras Natura» es decir, revendedoras de Natura encargadas de que sus productos lleguen a manos de los clientes.
Natura trabaja bajo un modelo de sostenibilidad enfocado en la armonía con la naturaleza y el crecimiento personal y profesional. Es por eso que ser consultora natura es una de las formas de emprendimiento con mayor aceptación en el mercado de la belleza y el cuidado personal.
Natura cuenta con una de las redes de consultoras más amplias de América Latina. Por eso, hoy queremos contarte cómo vender Natura y ganar dinero con sus productos siendo independiente.
Formar parte de este negocio, ser consultora y vender Natura es muy sencillo. Aquí, compras los productos de la compañía con un porcentaje de descuento que será tu comisión o ganancia, el modelo de venta funciona por ciclos de 21 días que incluyen nuevos lanzamientos y promociones. Esto quiere decir que cada 3 semanas inicia un nuevo ciclo en el que tendrás acceso a diferentes productos y descuentos para ti y tus clientes. También, en cada ciclo recibirás muestras gratuitas de los productos.
A su vez, Natura otorga un sistema de crédito en puntos para la realización de los pedidos. Este crédito lo podrás pagar en un plazo máximo de 21 días calendario contados a partir del momento de facturación.
Para ingresar un nuevo pedido debes haber pagado la factura anterior. Después del sexto pedido, y dependiendo de la puntualidad de los pagos, la compañía aumentará tu crédito y podrás realizar más pedidos por ciclo. Adicional a esto, Natura cuenta con la app «Mi negocio Natura» para que lleves control de los ciclos, así podrás saber cuando inician y cuando terminan, y también hacer el seguimiento de tus pedidos.
Existen dos formas para vender productos natura. La primera es de manera presencial a través de la revista (única modalidad disponible para consultoras en México). Es decir, el modelo tradicional de venta por catálogo. La segunda, es por medio de internet con tu propia tienda en línea Natura (modalidad disponible exclusivamente para consultoras en países de Sudamérica).
Con la segunda opción, tendrás tu propio espacio personalizado para vender dentro del sitio oficial de la marca en tu país. Allí, el cliente pagará directamente a Natura por medio de tarjeta de crédito o débito y Natura te dará una comisión por cada venta que realices en tu tienda online. También, puedes combinar la venta por catálogo con tienda en línea para generar mayores ingresos como consultora natura.
En primer lugar, debes asegurarte de reunir todos los requisitos y contar con los documentos necesarios:
Una vez aprobada tu inscripción estás lista para ser consultora y vender Natura. Por lo que lo siguiente es realizar el entrenamiento obligatorio proporcionado por la compañía. Este es un curso de bienvenida gratuito para las nuevas consultoras, y lo puedes realizar de forma presencial o virtual.
Allí aprenderás cómo iniciarte en el negocio, conocerás más acerca de la empresa y te relacionarás con todas sus líneas cosméticas. Además, tendrás capacitación sobre ventas y servicio al cliente, así como tips para tener una buena comunicación con los consumidores.
Luego del entrenamiento desearás realizar tu primer pedido, nosotros te recomendamos adquirir el kit de inicio natura (actualmente conocido como “kit de emprendimiento”) para nuevas consultoras. Este te permitirá iniciar tus ventas, ya que incluye un muestrario de toda la línea de perfumes para hombre y mujer, además de un catálogo y algunos productos con los que podrás iniciar tu negocio sin dificultad.
Después de cumplir con los pasos anteriores ya puedes empezar a realizar tus pedidos en Natura. Comienza a ofrecer los productos a tus amigos, familiares y clientes potenciales. Recuerda que en caso de haber obtenido crédito tienes un plazo máximo de 21 días para el pago de tus facturas, de lo contrario realiza el pago de tu factura en los siguientes 2 días hábiles de emitido tu pedido en la app o sitio minegocio natura.
Hemos llegado a la pregunta del millón ¿vender natura es un buen negocio? La respuesta es SI, pero como en todo negocio requiere de dedicación, tiempo y, por supuesto, buenas ventas. Si algo es verídico en los negocios de venta por catálogo es que entre más vendas mayores serán las ganancias, ser consultora y vender natura no es la excepción.
Natura te ofrece entre un 25% y 35% de descuento en el total de tu factura por ciclo. Esto quiere decir que tendrás un porcentaje de ganancia base entre 25% y 35% sobre el total de tus ventas. Adicional a esto, tienes la oportunidad de obtener un 100% de ganancia en todos los productos de regalo y promociones disponibles para todos los consultores cada ciclo de ventas.
Además de las comisiones sobre las ventas, Natura constantemente lanza campañas de incentivos para motivarnos y ayudarnos a potenciar nuestro negocio. También, podrás participar en sorteos para recibir premios. A su vez, la compañía da reconocimiento a las consultoras con mejor rendimiento de ventas.
Para Natura sus consultoras son la base de una familia y de la construcción de un mundo mejor. Por ende, les brinda acompañamiento y apoyo constante por medio de capacitaciones y encuentros. Todo esto hace que ser consultora Natura no solo sea una forma de ganar dinero, sino también un proceso de crecimiento personal y profesional.
A este punto ya están claros muchos de los beneficios de pertenecer a Natura. Sin embargo, no sobra mencionar algunas otras ventajas de ser consultora y vender natura:
Ya sea que estés buscando independencia financiera, ingresos adicionales o emprender un nuevo negocio, vender Natura resulta una opción muy viable. Queda claro que Natura más allá de generar grandes ventas, se preocupa por consolidar una familia que se sienta a gusto con el negocio. Recuerda que aquí tus ganancias dependen del compromiso y esfuerzo. Por eso, invierte tiempo en conocer todas las herramientas para impulsar tus ventas y asiste a todas las capacitaciones. Así podrás aprender más sobre estrategias de venta, adquirir nuevos conocimientos y convertirte en una de las mejores consultoras natura. Te invitamos a consultar nuestra guía para nuevas consultoras natura en la que encontrarás toda la información que debes conocer antes de realizar tu primer pedido.
Vender Natura en México es mucho más que solo generar ingresos adicionales de manera independiente… también es crecer y desarrollarte de manera personal y profesional, construir relaciones perdurables, promover y ser parte del cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, el bienestar, el cuidado personal, la belleza natural y el emprendimiento y sobre todo que trabajes bajo tus propios horarios para que le dediques más tiempo a lo que te importa, tus seres queridos.